sábado, 4 de junio de 2011

Cuento: Yo dos y tú uno (Popular andaluz)

Yo dos y tú uno – Popular Andaluz


Dicen que era un matrimonio que llevaban muchos años de casados y no tenían más familia. Una noche se pusieron a cenar y, como siempre , ella preparó tres huevos pasados por agua: uno para ella y dos para su marido. Pero aquella noche no se sabe que mosca le picó a la mujer que le dijo:
- Mira, ya estoy harta de que siempre te comas dos huevos, así que esta noche va a ser al revés, tú uno y yo dos.
-Ni hablar yo dos y tú uno, como siempre.
-¿Y eso por qué?
- Porque lo digo yo y en esta casa los pantalones los llevo yo.
-Pues tú sueñas, esta noche tú uno y yo dos.
-Que no…
-Que sí…
Bueno, pues discutieron un buen rato y ninguno daba su brazo a torcer y ya cansado el marido le dijo:
- Pues si sigues insistiendo, me muero…
- Pues muérete.
Entonces él se hizo el muerto y la mujer salió a la calle gritando:
-Ay Dios mío que tragedia! Que mi marido se ha muerto, ay Dios mío que tragedia! !!
Vino el cura y prepararon el entierro. Ya se lo llevaban para el cementerio y la mujer se acercaba a las andas de cuando en cuando diciendo:
- ¡Dejadme que lo bese por última vez!
Y cuando estaba junto a su marido le susurraba a la oreja:
- Tú uno y yo dos…
Y el muerto contestaba muy bajito:
- Yo dos y tú uno…
Y el entierro seguía. Ya llegaban al cementerio y se le volvía a acercar a la tumba:
- Mira que por cabezota voy a dejar que te entierren…
Y el otro:
- Yo soy el que llevo los pantalones… yo dos y tú uno.
Conque llegaron al cementerio y lo bajaban de las andas para ponerlo en la sepultura.
Y ella de nuevo haciendo que lloraba se le echa encima:
-Por ultima vez, tú uno y yo dos…
- Ni hablar, yo dos y tú uno…
Y como lo iban bajando le dice ella…
-Está bien pedazo de animal! Cómete tú los tres!!
Entonces él se incorporó de un salto y empezó a gritar para rabiarla:
-¡¡¡Que me como treeeeees Que me como treeeeeees!!!
Y la gente que no sabía lo que estaba pasando, echó a correr aterrorizada y un cojo que iba en la comitiva gritaba:
- No corráis tantoooo, hombre, que por lo menos que pueda escoger!!!

25 comentarios:

  1. Es un cuento que habla de um casal que llevaban muchos años de casados,y un día se pusieron a cenar y discutieron por tres huevos,y todo fue parar en el cementerio.

    Selmo C0 noche

    ResponderEliminar
  2. MONIQUE ALVES-B0
    Me encantó esta historia es muy divertida.

    ResponderEliminar
  3. Es un cuento muy divertido, habla de un casal que tiene años de matrimonio y que un dia se disputan los tres huevos. Uno quiere comer dos huevos y el otro también, y la discusión se extiende. Nadie da el brazo de torsion.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una historia de una pareja que se casó con un largo tiempo. y la lucha más de tres huevos y finalmente se detuvo en el cementerio...

    Márcia C0

    ResponderEliminar
  5. Es un cuento que habla de dos personas que vivian en la misma casa y llegaron a hacer una pareja a respeto de quién comia más huevos.

    ResponderEliminar
  6. Robério(Muchacho)Dijo...
    Es un cuento divertido que habla de un casal. Vivian juntos y tiene muchos años de matrimonio y que disputan los tres huevos. Uno quiere comer dos huevos y el otro también. Finalmente todo fue parar en el cementerio.

    ResponderEliminar
  7. Este cuento dice simplemente que en un matrimonio en una relación que sea, todo el mundo tiene el mismo derecho. Pero el egoísmo que a menudo prevalece.
    Anne Izabela

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el texto y la forma en que se presentó en Clase.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, chicos. Los personajes principales del cuento son un hombre y una mujer que forman una PAREJA.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, nada más que decir .. una buena historia que muestra la realidad de una pareja donde existe una desigualdad de ''poder''.

    ResponderEliminar
  11. Es un cuento qué habla de un casal que argumentan debido a la comida, me gustó esta historia, muy divertido!

    ResponderEliminar
  12. Patrícia Andrade8 de junio de 2011, 9:17

    Bueno, es un cuento muy interesante, pues tiene haver con algo presente en nuestra sociedad,el maxismo que predomina de las diversas formas, apesar de la ascención feminina en diversos ámbitos sociales.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la historia es muy interesante y divertido.

    Joyce =*

    ResponderEliminar
  14. La parte que más demuestra debido lo porque el marido desea dos huevos es lo que habla: ¡- En esta casa que usa los pantalones soy yo!
    Muestra claramente que los dos huevos significaron el poder de la casa.

    ResponderEliminar
  15. Cuenta la historia de una pareja que después de muchos años de matrimonio resolven luchar por tres huevos, o sea , uno no respetando lo derecho do otro, resultando en una lucha que termina en el cemiterio.
    Andreza C0

    ResponderEliminar
  16. Interpreté esta cuento con Luana, en el aula. Fue una broma saludable...
    Muy divertido!

    ResponderEliminar
  17. Es una história de uno casal que siempre cena junto,ma sólo el marido que comia dos huevos y la muje un huevo,en una noche que los dos fueram cenar juntos la mujer cambio que queria comer dos huevos y el marido un,los dos quedaran la pelearse y el marido muero.

    ResponderEliminar
  18. es una historia que habla de uno casal que siempre cenan juntos uno dia parejan por unos huevos ellas qiere dos huevo él tambien y solo tiene tres huevos entonce comieca una loca y engraçada pareja entre los dos, qiere saber más es solo leer la historia.

    ResponderEliminar
  19. Hélio Alcântara Dantas...

    Es un cuento interesante del casal tonto.

    ResponderEliminar
  20. Es una historia de una pareja y muy divertida.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho la historia es muy entretenida.


    Livia Primo ( turma da noite)

    ResponderEliminar
  22. es una historia que habla de uno casal que siempre cenan juntos uno dia parejan por unos huevos ellas qiere dos huevo él tambien y solo tiene tres huevos entonce comieca una loca y engraçada pareja entre los dos, me gusta mucho de la historia.

    ResponderEliminar
  23. Es un cuento muy divertido que habla de una pareja que siempre cena juntos.Es una historia muy engracada. IVANILDE

    ResponderEliminar
  24. es una historia divertida!
    até fiz uma encenação kkkk

    Luana Santos

    ResponderEliminar